Nuestros Servicios

Auditoría de Cuentas

La auditoría de cuentas es la actividad consistente en la revisión y verificación de documentos contables. Su fin es dictaminar si las cuentas anuales reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad auditada, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

Auditoría de Balances

En la actualidad, los auditores de balance o auditorias de balance se realizan para determinadas operaciones mercantiles que requieren una revisión de los estados financieros de una empresa para un hecho concreto y a una fecha determinada.

Básicamente, nos estamos refiriendo a las auditorias de balance para reducción de capital y auditorias de balance para aumento de capital.

Auditoría de Pérdidas y Ganancias

Respecto a las partidas de las cuentas anuales como la cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria y el estado de cambios de patrimonio, en AUDITORES INMOBILIARIOS comprobamos su existencia y el cuadre de las mismas vía cuenta de pérdidas y ganancias, si bien no estará obligado a realizar una revisión completa de las mismas.

Revisión Limitada

La revisión limitada consiste en un examen de los estados contables que, mediante la aplicación de un conjunto determinado de procedimientos, permite a los profesionales de AUDITORES INMOBILIARIOS informar acerca de si ha encontrado o no apartamientos significativos respecto de las prácticas y normas contables adecuadas y otros hechos que llegaren a su conocimiento, que afecten sustancialmente los estados contables.

Revisión de Contabilidades

En AUDITORES INMOBILIARIOS revisamos contabilidades ya realizadas que nos facilitaban los clientes, para determinar la correcta aplicación de los principios y normas contables del Nuevo Plan General Contable, comprobar la conciliación bancaria, buscar posibles errores de contabilización, verificar si se han incluido o no todos los hechos contables relevantes, comprobar si la contabilidad coincide con las liquidaciones de impuestos presentados, buscar incoherencias.

Los expertos de AUDITORES INMOBILIARIOS elaboran un informe en el que proponen los ajustes contables a ejecutar, en el caso de que se detecten errores que hay que rectificar.

Periciales Judiciales

Nuestro despacho de auditoría de cuentas dispone de un departamento especializado en la confección de informes periciales.

El informe pericial requiere de una experiencia, conocimientos contables y una capacidad técnica que solo disponen los auditores de cuentas y que van en beneficio de los clientes o abogados que nos encargan los informes periciales en la actualidad, teniendo en MAS Auditores a personal profesional totalmente preparado para ese servicio.

Auditoría Restringida

En AUDITORES INMOBILIARIOS somos los mayores especialistas en la confección de informes de auditoría de cuentas para entidades nacionales e internacionales.

Realizamos auditorias restringidas, como por ejemplo para justificación de subvenciones y demás.

Procedimientos Acordados

El panorama empresarial actual plantea la necesidad constante de información.

Dentro de este contexto ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de auditoría de procedimientos acordados, consistente en la elaboración de informes especiales sobre cualquier elemento, cuenta o partida específica de los estados financieros, basando nuestro trabajo en la investigación y análisis, recuento, comparaciones, revisiones de la exactitud de partidas e importes, observación, inspección y obtención de confirmaciones, entre otros.

Certificación de Hechos Concretos

En AUDITORES INMOBILIARIOS, nuestros auditores han realizado numerosos informes de procedimientos acordados, anteriormente conocidos como informes de certificación de hechos concretos. A modo de ejemplo, se relacionan algunos informes sobre hechos concretos que hemos emitido:

  • Conciliación y cuantificación de cifras en reclamaciones cruzadas entre empresas a raíz de litigios comerciales

  • Valoración de empresas y negocios en marcha.

  • Cuantificación de daños emergentes y, si fuera posible, daños morales.

  • Certificación de encontrarse una sociedad en causa de disolución.

  • Certificación de hechos concretos que surgen de la contabilidad.

  • Cuantificación de lucro cesante en negocios por daños acontecidos a raíz de inundaciones, cese de actividades de franquicia, pérdida de beneficios consecuencia de una decisión administrativa, y varios más.